El envío de emails masivos es una estrategia de marketing online que puede llegar a ser muy beneficiosa si se realiza correctamente. Gracias al amplio abanico de plataformas que facilitan el envío masivo de correos electrónicos, podemos decir que hoy en día esta estrategia agresiva de marketing online está al alcance de todo tipo de negocios. Sin embargo, para obtener unos buenos resultados es necesario elegir una plataforma de envío adecuada y tener en cuenta algunas pautas que ayuden a escribir y diseñar newsletters exitosas.
Sigue los siguientes consejos para enviar emails masivos y así mejorarás tu estrategia de email marketing y tu inversión tendrá el retorno adecuado.
En internet hay todo tipo de herramientas para el envío de newsletters y seleccionar la plataforma correcta te ayudará a que tus campañas sean más efectivas. Nosotros siempre utilizamos la plataforma Mailrelay porque tiene muy buen soporte interno, gran variedad de tutoriasles que te muestran como diseñar tus campañas, es rápida y tiene una cuenta gratuita muy completa.
Lo ideal es que el diseño de una newsletter sea sencillo para evitar errores en el código y que disponga de los elementos básicos que representen tu marca. En general, es necesario incluir el logo de tu empresa, el color corporativo, los datos de contacto, botones o llamadas a la acción, el enlace a la baja del boletín, y los textos legales para el envío de correos. Para agilizar el diseño, también puedes basarte en otros boletines y partir de una base de mailing ejemplos.
Preparar el listado de usuarios que recibirán el correo es una tarea sencilla puesto que tan solo hay que incluirlos en un archivo tipo .txt o .excel. Recomendamos no comprar listas de clientes y mirar muy bien si los correos de los usuarios existen actualmente para que los rebotes no influyan negativamente en la reputación de tus envíos.
Para evitar que tus correos lleguen a SPAM tienes que convencer a tus cliente de que el correo que les envías no es SPAM. Para ello, hay que evitar la compra de listas de emails y permitir que los usuarios puedan darse de baja de las newsletters. Otro factor a tener en cuenta es la frase que escribimos en el asunto. Muchos filtros antispam calculan la probabilidad de que el correo sea o no sea spam en base a las palabras que se incluyen en este campo. En cuanto al contenido del correo también hay que evitar frases muy comerciales y palabras del tipo «haga click aquí», «compre ahora» o «descuentos».
Nunca insertes imágenes pesadas, comprímelas y optimízalas tal y como lo haces para tu web para mejora el tiempo de carga. Tampoco incluyas archivos adjuntos. Los archivos adjuntos dan desconfianza a los usuarios. Para ofrecer esta funcionalidad lo mejor es que añadas un enlace a la descarga del archivo.