Origenes de la experiencia de usuario
Los orígenes de la experiencia de usuario UX
30/12/2017
Marketing Directo
Marketing directo para el lanzamiento de un producto o servicio
01/02/2018

Por qué delegar funciones en tu agencia

delegar agencia marketing

¿Qué es delegar?

El verbo delegar es la asignación de tareas a otra persona o a equipos de trabajo, y es eficaz cuando se dan los trabajos a las personas más adecuadas y se otorga a éstas el nivel necesario de libertad para realizar la tarea de forma productiva.
La delegación eficaz nos permite rendir al máximo y desarrollarnos para afrontar nuevos retos. En cambio, si es deficiente, el equipo se verá constantemente inmerso en la resolución de problemas y perderá un tiempo valioso. Además, en este punto, el equipo no tendrá su máximo rendimiento y lo más probable es que no se desarrollen las habilidades requeridas para superar los retos futuros.
Aunque no nos demos cuenta, utilizamos la delegación en diversos ámbitos de nuestra vida: para conseguir que un amigo nos ayude a crear nuestra página web o llevar nuestras redes sociales, para que nuestra pareja realice ciertas tareas del hogar, para que un mecánico nos repare el coche, etc. Por tanto, ser eficaz delegando aporta beneficios en muchos ámbitos, algunos no relacionados con el trabajo.
 

Mejorar el desarrollo en equipo

Podes desarrollar tu equipo mediante la delegación eficaz. Al delegar tareas a otros miembros del equipo que se encuentren al límite de su capacidad, o incluso un poco por encima, favorecerá el progreso de habilidades y conocimientos. Esto puede consistir en asignar un trabajo que normalmente podrías hacer tú mismo, pero que ellos pueden llevar a cabo con tu apoyo. Esta medida te ayudará a ti, ya que la próxima vez lo podrán hacer ellos solos, y así dispondrás de tiempo para realizar las tareas que solo tú puedas hacer.
 

Mejorar la gestión del tiempo

Probablemente, la delegación es la tarea de gestión de tiempo más importante, ya que se trata de maximizar tu tiempo al confiar a otras personas aquellos trabajos que pueden hacer. Muchos jefes o managers de equipos piensan que delegan todo lo que pueden, pero está demostrado que se podría encargar a otros un 10% más de las tareas. ¿Qué te parece disponer de un 10% más de tiempo al año?
A medida que se aumenta la presión en las tareas, el hecho de ser capaz de delegar eficazmente favorece que las personas adecuadas hagan el trabajo  y les de tiempo para concentrarse en sus propias tareas. Por otra parte, la delegación eficaz motiva a los miembros del equipo al darles más responsabilidades. Ayuda a desarrollar capacidades y a realzar los perfiles de liderazgo.